Toda la información que en esta página pueden ver, va destinada a los jugadores federados de la Sociedad Deportiva Tiro de Pichón, en las distintas disciplinas deportivas que se albergan en nuestras instalaciones, tenis, pádel y fútbol.
Cada una de las licencias deportivas de estos deportes, tienen distintos centros médicos concertados, así como distintos protocolos de actuación.

Licencia de Pádel

En el año 2018 la nueva compañía aseguradora para federados de pádel, será MGS.
Incluyendo exclusivamente los accidentes ocurridos durante la celebración de una com petición o actividad deportiva, entrenamiento o desplazamiento, debidamente programada, organizada o dirigida por la Federación Aragonesa de Pádel, así como por clubes deportivos o organizaciones.

En caso de producirse un accidente que precise asistencia sanitaria en los términos previstos en el contrato, el asegurador facilitará al aegurado el centro médico o sanitário donde ha de dirigirse para que le sea prestada dicha asistencia, llamando al número de teléfono 902120863 - 917572404
 

Estatutos (PDF)Parte de accidentes/Centros médicos

Pulse en el botón para descargar

Licencia de Fútbol

Por medio del presente, les recordamos la normativa existente relativa a la asistencia a lesionados en la práctica del deporte del Fútbol:

     La asistencia se prestará exclusivamente en los Centros Concertados detallados al dorso, salvo casos de “Urgencia justificada”. Si se produce este último caso, deberán comunicar dicha circunstancia (el siguiente día hábil)  a esta Mutualidad de Futbolistas, quien determinará, a la vista del informe médico correspondiente, la procedencia de la misma.

     En relación con el punto anterior, deben tener presente que, según establece el artículo 4º del Reglamento de Prestaciones de esta Mutualidad, “el mutualista lesionado que sea atendido por servicios médicos ajenos al cuadro médico de la Mutualidad sin que hubiera sido especialmente autorizado por la misma, perderá sus derechos, tanto asistenciales como de indemnización como beneficiario, en cuanto se deriven de esta lesión”.

 

     La asistencia debe solicitarse dentro de los siete días siguientes de producirse la lesión, debiendo concertar previamente cita (salvo los casos de urgencia) en los diferentes Centros Médicos relacionados.

     En la primera citación, deberá acreditarse la afiliación a esta Mutualidad mediante la presentación de la Ficha Federativa y el Parte de Lesiones firmado por el Club en el que estén inscritos.

La no presentación de ambos documentos implicará que los Servicios Médicos no atiendan al solicitante de la asistencia.

 

Les recordamos que la cobertura sanitaria a lesionados se circunscribe únicamente a los límites geográficos de nuestra Comunidad Autónoma para aquellas competiciones de ámbito territorial y del Estado Español para las de ámbito nacional, siempre que estas hayan sido organizadas por la F.A.F. o la R.F.E.F. respectivamente.

Debemos indicarles que, dado que esta Mutualidad NO tiene establecido concierto de asistencia médica  con  el Servicio Aragonés de la Salud (SALUD),  las asistencias médicas prestadas a nuestros mutualistas en sus Centros, salvo caso de urgencia debidamente justificada, serán por cuenta del propio lesionado y en su defecto, como último responsable,  el Club de procedencia.

Centro concertado:

CLINICA MONTECANAL  (Consultas de 9 a 21 horas - Urgencias: las 24 horas)

                        C/ Franz Schubert, nº 2  (Urbanización Rosales de Canal) - 50012

                        Tfno.: 876 241818  - Fax: 876 241819


 

Estatutos (PDF)Parte de lesiones

Pulse en el botón para descargar

Licencia de Tenis

En caso de accidente deportivo, salvo urgencia vital, el Federado deberá realizar los siguientes pasos:
  1. Descargar el documento Declaración de Accidente Deportivo, que está disponible en la web de la Federación
  1. Cubrir, firmar y enviar la Declaración de Accidente Deportivo a con el nombre del Centroconcertado de AXA de la lista adjunta en el que recibirás la asistencia.

Si necesitas Asistencia Urgente y no puedes acudir a uno de los Centros Médicos de Urgencias

y Hospitalización 24h. que figuran en la lista adjunta, por favor, indica a qué Hospital de la

Seguridad Social acudirás a recibir atención médica.

  1. La FAT devolverá el documento firmado y sellado, por correo electrónico al accidentado.
  2. Comunicar el siniestro a la FAT en las primeras 72 horas, Informar a AXA si se acude a la

Seguridad Social EN AQUELLOS CASOS DE URGENCIA VITAL.

  1. Presentar la Declaración de Accidente (firmada y sellada por la FAT), el NIF y la licencia federativa en el Centro Concertado para poder recibir atención médica.
  1. Se precisará la correspondiente AUTORIZACION para las pruebas diagnósticasoportunas, operaciones quirúrgicas, procesos de rehabilitación y continuidad deasistencia. En estos casos se requiere, entregar la Declaración de Accidente, el informe médicoy la prescripción médica correspondiente a la FAT  


Centro concertado:

CLINICA MONTECANAL  (Consultas de 9 a 21 horas - Urgencias: las 24 horas)

                        C/ Franz Schubert, nº 2  (Urbanización Rosales de Canal) - 50012

                        Tfno.: 876 241818  - Fax: 876 241819


 

Estatutos (PDF)Parte de lesiones

Pulse en el botón para descargar

 Empresas patrocinadoras

 
 Patrocinadores 
Ibercaja
Esic
Ambar
Embou
Grupo Los  Sitios
Wilson
Colaboradores
Cafés Orús
Montal
Swift English School
Proveedores oficiales
Adidas
Signo Gráfico 6
WeAreYou

SDTP Logo sin letras
Un exclusivo club deportivo para todas las edades. Un complejo único pensado para los amantes del deporte y de la vida sana, en un ambiente familiar y cercano.

Contactar

S.D. Tiro de Pichón

DAv. Almozara, 56
50003 Zaragoza

T976 432 500

F976 432 532